En la Naturaleza todo tiene un trabajo.
El trabajo de la niebla es embellecer aún más, las bellezas existentes
Este nuevo tramo abierto hace poco al público en general, es circular, cuenta con una longitud de 11 kmtrs. aproximadamente.
Chopos, sauces, madreselvas, crecen proporcionando un seguro refugio para la fauna de esa zona y por otro lado nos proporciona una sensación de frescura y de disfrute por lo espectacular del arroyo, con saltos de agua que baja con fuerza y que añade gran belleza a la ruta.
En el camino encontramos restos de antiguos molinos y batanes. Un batán es una máquina destinada a transformar unos tejidos abiertos en unos más tupidos; funcionaban por la fuerza de la corriente de agua que hace mover una rueda hidráulica, que activa los mazos que posteriormente golpeaban los tejidos hasta compactarlos.
Llegamos a Benamahoma y nos dirigimos al nacimiento del río, en la parte más alta del pueblo.
Ya en Benamahoma, hicimos un alto en el camino y aprovechamos para comer y descansar.
Al terminar de comer, nos dirigimos a la entrada del pueblo. A la derecha de la carretera sale un camino que es donde comienza la segunda parte del recorrido. Hay que decir que a este camino también se llega desde el río Majaceite. A unos 200 metros antes de llegar a Benamahoma, sale a la derecha el sendero que conecta con el segundo tramo.
La vuelta la hicimos a través de una galería de laureles, para llegar a un típico bosque mediterráneo de quejigos, encinas, madroños, cornicabras, en la misma falda del valle.
Este camino nos ofrece una hermosa vista del bosque de ribera y de la sierra del Pinar con el pico más alto de la provincia, El Torreón.
Llegamos a El Bosque, a la altura del Jardín Botánico "El Castillejo".
A continuación tiempo libre para tomar un café, o no, y de vuelta pa Rota.
NADA MÁS AMIGOS SENDERISTAS, NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RUTA Y RECORDAD QUE:
ES MEJOR CAMINAR