24 de agosto de 2010

Rota-Chipiona por el Litoral


     Aún era de noche cuando algunos llegábamos a la playa, la luna se reflejaba en la profundidad del mar oscuro sobre el color anaranjado de la fina arena, ilusión óptica que producía las farolas del Paseo Marítimo.

     Para evitar la inclinación que últimamente tiene la playa decidimos tomar el sendero de las pasarelas hasta Punta Candor, caminábamos disfrutando del aroma de las acacias cuando despedimos la luna por el horizonte de nuestro Monumento Natural de los Corrales.



      La mañana era esplendida, el amanecer nos invitaba a contemplar la maravillosa panorámica que la Bahía de Cádiz nos estaba ofreciendo en aquel momento.


 Azucena Maritima - Pancratium Maritimum
     Tras bajar por la última escalera de Punta Candor empezamos a caminar por la playa, el sonido de mar nos acompañó durante un buen tramo, llegados a la Curva de Peginas volvimos a subir para callejear y tomar el Camino de Aguadulce, evitando así la acumulación de algas y la arena blanda de la zona.




 Aguja Colinegra - Limosa Limosa



     Después de más de un kilómetro de andar por carril compacto llegábamos al Camping de Aguadulce, atendimos las necesidades del grupo y continuamos nuestro recorrido de nuevo bajando por el acceso que daba a la playa.


     Ahora la bajamar nos dejaba disfrutar de la arena fina de Costa Ballena,  nuestro compañero Martín se nos unió poco después, unos metros adelante ya entrabamos en el término municipal de Chipiona.


     Atravesamos las playas de Las Tres Piedras y la del Camarón para alcanzar la de Regla, ésta última es la más emblemática de Chipiona, denominada así por alzarse en ella el Santuario de la Virgen de  Regla.


     Caminábamos sobre una alfombra de conchas marinas cuando llegábamos a la Villa, sin abandona la playa pasábamos a los momentos del desayuno que algunos ansiábamos desde hacía rato.



Los sietes magníficos ¡Ah falta la fotografa!

     Tras el relajado descanso y el exquisito desayuno subimos para visitar el Santuario, hermoso templo donde se venera la imagen de la Virgen de Regla, este hermoso monumento esta cuidado con un esmero especial por los hermanos de la Orden Franciscana.

     El Santuario de Regla también conocido como Monasterio, es de estilo gótico, y posee tres naves, la central y dos laterales más el presbiterio, destacando el Claustro mudéjar del S. XV, la Biblioteca y el Camarín de la Virgen.






     Después de la visita volvimos a reunir al grupo, algunos andábamos en la Plaza del Humilladero “Cremandonos”, expresión de nuestra amiga Anne, que significa “Ponerse protección para el sol”, momentos divertidos pues nos reímos un montón.
     Tras la divertida anécdota bajábamos de nuevo a la playa para regresar al Camping de Aguadulce, aún seguíamos riéndonos cuando nuestra amiga Anne nos relataba otra anécdota, “ Una vez que paso por delante de un tanatorio, ella leía el letrero entusiasmada, pensando que aquel edificio de lujo era un balneario donde se tomaba baños para broncearse, relacionando la palabra inglesa -tanned-, que significa bronceado en castellano con tanatorio, los que seguíamos junto a ella seguíamos riéndonos, menudo bronceado te cogerías en el crematorio, y entre risas y anécdotas llegábamos a Costa Ballena.
     Algunos del grupo se despedían a esta altura, pues daban por terminada la ruta de hoy y los que quedamos continuamos hasta el Camping, una vez allí disfrutamos de un estupendo baño en las maravillosas aguas del Atlántico.


     Tras los momentos relajados y después de haber recorrido casi 23 km. subimos al restaurante del Camping para almorzar, donde dimos por terminada la jornada de hoy, gracias una vez más compañeros por vuestra participación.



1 comentario: