Dificultad: media-baja.
Distancia aproximada: 11 kmtrs.
Nuestro compañero Antonio nos ha facilitado el perfil técnico de la ruta:
Nuestra ruta comienza en las ruinas romanas y yacimiento arqueológico de Acinipo, desde cuya meseta donde se encuentra situada, disfrutamos de unas impresionantes vistas de toda la sierra de Grazalema, sierra del Endrinal con Reloj y Simancón, Peñón Grande, Sierra del Pinar, con el Pico San Cristóbal y el Torreón, el pueblo de Grazalema que lo vemos como una línea blanca en la ladera etc.
A lo largo del camino fluyen sendas o caminos, que en su tiempo fueron importantes vías de comunicación con Ronda. Desde diferentes sitios del camino, podemos ver la meseta donde se encuentra las ruinas de Acinipo. Comprobamos cómo los romanos sabían donde fundaban sus ciudades para tener controlados los caminos
La leyenda romántica de estas tierras está ligada al bandolerismo. Los caminos y encrucijadas, que parten o llegan a esta ruta se ubicaban en pleno bosque de encinas, alcornoques y un frondoso matorral de jaras, tojos y tomillos, convirtiéndose en escenario ideal para los míticos bandoleros que habitaban esta zona.
Bonita panorámica de la meseta donde se sitúa Acinipo
Llegamos al cauce del río Gudalporcún, en esta ocasión sin agua, totalmente seco, ni comparación a como lo vimos hace ocho años.
Aquí aprovechamos para comer el bocadillo. Por gentileza del compañero Federico tenemos las fotos de la comida.
Esta ruta es interesante por su variedad paisajística, su fauna, cortijadas y casas de campo que discurren en sus márgenes, las riberas del río Guadalporcún, en esta ocasión con el cauce seco, o río Trejo cuando llega a Setenil.
Foto de grupo en el puente sobre el rio?
Gracias ☺️ Seve. Estupendo reportaje... Juan Carlos
ResponderEliminarQue fotos más bonita Seve gracias un gran reportaje
ResponderEliminar