Y que mejor libertad que la que nos regala el disfrutar de las cosas bellas, saborear la comida con un buen vino, del olor de las plantas cuando paseamos por un camino florido o rico en plantas aromáticas; del sonido del agua cuando cae por una cascada y recorre su cauce hasta hacerse mayor. Cómo no apreciar una fructífera conversación con la que podamos aprender e intercambiar opiniones. Y que me cuentas de esos humedales donde las aves campan a sus anchas y anidan para poder luego escapar a otro territorio. Si todo esto lo aderezamos con una bella puesta de sol en los esteros de la orilla del Guadalquivir podemos decir que estamos saboreando la libertad.
Tras esta reflexión, que espero comparta la mayoría de los que leen esta publicación, comenzamos a caminar. Y que mejor comienzo que un buen desayuno en la Venta Manolo...
Ya en Trebujena, comenzamos la ruta que nos llevaría, después de 6 kmtrs aproximadamente, hasta los esteros del río, cercanos al restaurante donde más tarde comeríamos.
Iglesia de la Virgen de Palomares
Un monolito nos indica la ubicación de la zona de rodaje de la película, "el Imperio del Sol", de Steven Spielberg, rodada en el año 1987
Interior de la Parroquia de la Purísima Concepción, donde entramos al llegar al pueblo
De vuelta a Trebujena en autobús para visitar la Cooperativa "Virgen de Palomares"
Aquí José Manuel, representante de la Cooperativa nos explicó el proceso de transformación de la uva en vino y su variedad.
Pudimos disfrutar de una apetitosa cata de vinos. Es curioso, pero cuanto más probamos el vino más nos reíamos (hip)
Acabada la visita a la bodega, nos dirigimos al restaurante Manegodor, cercano a los esteros y próximo a la orilla del Guadalquivir.
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA QUE SERÁ LA CONVIVENCIA DE NAVIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario