23 de mayo de 2010

II Ruta Mayeta Rota-Camping de Aguadulce

     Como de costumbre sobre las ochos de la mañana partíamos desde el Parque “El Mayeto” para tomar la Avenida de la Libertad, finalizada la travesía el grupo dejo el asfalto para tomar el Camino del Lugar de la Albina.



      La zona se halla alterada por las obras existentes en este momento, la verdad es que parte del Lugar de la Albina ya ha desaparecido, así que sorteamos la construcción avanzando por un tramo de carretera.




     Continuamos por el Camino de Don Bernal, la mañana se presentaba bien fresquita, el fuerte viento de levante de días atrás nos abandonaba para premiarnos con una suave brisa proveniente del sur, cien metros antes de cruzar la A-2076 paramos unos segundos para mostrar a los participantes unos de los muchos recuerdo que nos dejos la época franquista, un bunker de ametralladora triangular que aún se mantiene en pie y que permanece escondido entre la maleza, construido por aquel entonces por prisioneros de guerra.




     Trás la pausa, se cruzó la comarcal para continuar hasta bajar a la playa, caminámos junto a los Corrales de Luna, durante estos dos kilómetros de costa se pudo apreciar la destrucción que el duro invierno había ocasionado en el litoral, lo cierto es que parte del cordón costero ha desaparecido, dejando las lindes de las pequeñas parcelas o las escalinatas colgadas en el aire.




     Disfrutamos de la estampa marinera para alcanzar una de las muchas subidas de la Zona de Pegina conectando luego con el Camino de Aguadulce, pronto llegamos al Camping donde descansamos para tomar el desayuno, hasta este momento habíamos recorrido un total de 7 km.



     Después de la pausa continuamos tomando el Camino de la Hijuela de la Víbora pasando por los eucaliptos de cajón volvimos de nuevo a cruzar la A-2076 desviándonos a la derecha para seguir por la Vía Verde.



     Entre verdes sembrados de maíz y hermosos viñedos continuámos por la vía hasta alcanzar poco después nuestra localidad, nos apresuramos en llegar a casa para asearnos un poco tras los 14 km. recorrido, volviéndonos a reencontrar en el Parque Atlántico para disfrutar el resto de jornada en convivencia con la Asociación de la Base Natural y Cultural de Rota y la Asociación del Camino de Santiago del Puerto de Santa María.



     Una verdadera satisfacción para las asociaciones participantes en el evento. Aprovecho estos renglones para agradecer a la Asociación de la Base Natural y Cultural de Rota el detalle que tuvo hacia nosotros. Nos obsequiaron con una fotografía enmarcada de una cría de Camaleón (Chamaeleo Chamaéleon), especie protegida y símbolo de nuestra Villa. Reunir a tres asociaciones distinta fue un éxito.


Siempre hemos mantenido que debemos compartir y que nunca se debe competir.
Gracias amigos y amigas nos vemos pronto.

1 comentario: