25 de octubre de 2015

SENDERO CANALIZO DE LA SIERRA DE LÍJAR




 Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, y no en el resultado, 
un esfuerzo total, es una victoria completa.

                                                                                         Gandhi


 Ruta que trata de conocer desde dentro y desde los miradores el Canalizo de la Sierra de Líjar, enorme cárcava o surco natural que forma el arroyo de los Nacimientos al bajar al bajar del gran Mogote de Líjar. Destacan interesantes lugares como el Mirador, la Fuente y la Casa de las Víboras.

Distancia: 9 Kmtrs.
Dificultad: media/alta.




























Fue a partir de ver a la ¿salamandra? cuando empezó a llover, suavemente, pero todo empezó a empeorar, hubo un lapsus en el que perdimos el sendero, hasta que conseguimos encontrarlo lo pasamos mal por el desnivel tan grande y a continuación justo cuando superábamos los últimos y más elevados pasos de la montaña comenzó a tronar sobre nuestras cabezas "Santa Bárbara" y a caernos encima la de D..., agilizamos el paso como podíamos, el terreno cada vez más resbaladizo, empezaron a sucederse las caídas, afortunadamente sin consecuencias. Y no paró de diluviar, incluso con granizos, ¿que más nos podía faltar? ¿un jabalí?, hasta que por fin llegamos al area recreativa y nos dispusimos a reducir al máximo la pesada carga extra de un barro particularmente pegajoso que se quiso venir con nosotros, para no estropear el tapizado del autobús. Pensábamos que nuestro héroe "Héctor" no se lo merecía.

Sanos, salvos y exhaustos, que no derrotados, nos acomodamos como pudimos para recuperarnos y con fuerzas renovadas poder regresar entonando nuestro himno de guerra "El Colacao".

¡Eah!
                                                                                                                                   Pepe M.

Gracias a Pepe Megias e Ignacio por su aportación fotográfica.


HASTA LA PRÓXIMA RUTA, LA SIERRA DE LAS NIEVES

4 comentarios:

  1. Como decía nuestro buen amigo Gandhi, el esfuerzo fué total y gracias a ese esfuerzo encontramos la recompensa: poder llegar al autobús sanos y salvos. Lo cierto es que todos en el grupo se portaron como verdaderos campeones.
    Cada día me siento más orgulloso de pertenecer a este grupo de personas, amantes de la naturaleza, de la riqueza de nuestro patrimonio cultural y de las relaciones humanas, sabiendo integrar en un mismo grupo a una gran diversidad de personas.

    Gracias por tu trabajo Seve.

    Pepe Megías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, eso que dices es lo que nos une y nos hace más fuertes como personas y como grupo.

      Eliminar
  2. En cierta manera me hubiera gustado tener constancia de esas lluvias, truenos y granizos pero claro, es complicado sacar fotos en esas condiciones. Tendré que creermelo, ya que viendo estas fotos no se lo imagina una.
    Esto tambien ha valido para rehafirmar que somos un grupo, y de los buenos. Nos quedan muchas cimas que conquistar.

    ResponderEliminar
  3. La montaña siempre nos ha inspirado calma, pero amigo mío esté recorrido nos demostró con crece la grandeza del grupo, la adrenalina a tope, ni siquiera la tempestad nos derroto, y evidentemente nos crecemos ante las dificultades, ahora sí algun@s se va están acordar de esta experiencia toda una vida, y al igual que Pepe yo también me siento feliz de pertenecer a este grupo, gracias compañero por la labor que hacer y por mostrarnos cada detalle de cada salida, nos vemos en la próxima, un fuerte abrazo. Tere.

    ResponderEliminar